A partir de hoy 14 hasta el domingo 18 de septiembre se realiza en Panamá Black Weekend (PBW) en donde más de mil tiendas de 17 centros comerciales de todo el país participarán.
Las tiendas hasta el 70% de descuento. Es importante recordar que las ofertas o promociones tienen normas establecidas en la Ley 45 de 2007, que deben acatarse obligatoriamente por los agentes económicos.
Actividad comercial que se realiza por sexta ocasión y se espera una generación económica de hasta $90 millones.
Leer también: Tome precaución, la Onda Tropical #30 pasa por Panamá
Para este año hay expectativas que viajeros-compradores de Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina y Ecuador, visiten suelo panameño.
Centros comerciales que participarán: Albrook Mall, Town Center, Soho Mall, Tower Center, Atrio Costa del Este, Westland Premium Outlets, Los Andes Mall, Alta Plaza Mall, Megamall, Balboa Boutique, Centro Comercial Los Pueblos, Anclas Mall & Plaza, Atrio Mall, Paseo Central (Chitré), Chiriquí Mall y Santiago Mall.
Por otro lado la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) estará fiscalizando el cumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad.
Acodeco les recuerda que en este tipo de ventas especiales cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento, o el precio regular y el porcentaje de descuento. También se debe señalar claramente si la venta especial de los bienes o servicios del establecimiento es total o parcial.
Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar existencia”, denotan una marcada irregularidad. Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.